DIRECTOR DE GRUPO
FE, OPTIMISMO y ENTUSIASMO.
EVITA, abusar de la autoridad.
ES AMIGO de los estudiantes, amable, servicial, brinda confianza para
la acción. Se integra cada vez más al grupo.
ES ALEGRE, desarrolla actividades creativas y educativas para la integración del curso.
AYUDA a la unidad del curso. Busca la participación masiva de todos los estudiantes.
SUS CHARLAS son amenas, no un regaño. Tiene una comunicación más oral que escrita. Rompe barreras, buscando el dialogo.
ESTIMULA los estudiantes y contribuye en el desarrollo integral de su personalidad.
ES ORGANIZADO. Crea comités de diversas actividades, buscando el mejoramiento del curso. Exige con amabilidad, orden y disciplina. Es exigente con los seleccionados a monitores.
ES ASESOR Y CONSEJERO frente a los problemas académicos, disciplinarios y socio-afectivos. Orienta ante los problemas que se presenta con los otros docentes. Se preocupa por el rendimiento académico de sus estudiantes.
ESCUCHA las inquietudes y conceptos de los alumnos.
UNIFICA criterios entre estudiantes y profesores.
El orientador de grupo es el docente que tiene bajo su cargo la responsabilidad directa en cuanto al éxito educativo en relación con un curso determinado.
MISION
Su misión fundamental es la de orientar, dirigir y conducir a los estudiantes hacia las metas y fines de la educación.
FUNCIONES DEL DIRECTOR DE GRUPO
- Participar en la organización y planeación general de la institución, en especial en la formación de valores como campo específico de la orientación de grupo, teniendo en cuenta sus condiciones socio- académicas, socioculturales y características personales.
- Diligenciar las fichas de registro, control y seguimiento de los alumnos del grupo a su cargo, en coordinación con los servicios de bienestar.
- Realizar diagnostico del grupo a su cargo
- Establecer comunicación permanente con los profesores, coordinadores y padres de familia o acudientes, para coordinar la acción educativa.
- Atender siempre el conducto regular para las diferentes situaciones que se presenta con los estamentos educativos.
- Orientar a los alumnos en la toma de decisiones sobre su comportamiento y aprovechamiento académico, en coordinación con los servicios de bienestar.
REFLEXIONES
REFLEXIONES PARA LOS PADRES
INVITACION ESCUELA PARA PADRES
HUGO UN AMIGO CON ASPERGER
PABLITO UN NIÑO CON TDHA
EL NIÑO QUE NO PODÍA HACER NADA
- Otros
- 16 minutos de lectura
Todo adulto
No hay comentarios:
Publicar un comentario